Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 11 de mayo de 2010

Cristina recordó al Padre Mugica

La presidenta Cristina Fernández, visitó la parroquia Cristo Obrero, en la Villa 31 de Retiro, como parte de los actos en memoria, del martirio del padre Carlos Mugica, asesinado por la Triple A, el 11 de mayo de 1974.

Los actos en conmemoración por el 36º aniversario del asesinato del sacerdote, continuaron durante la tarde, con una misa en la parroquia Cristo Obrero, donde están enterrados sus restos, y a las 20 hubo otra, en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4771, barrio de Villa Luro, donde fue asesinado. También, el fin de semana habrá más celebraciones en ambas iglesias.

Durante el acto, dirigió la palabra el párroco Guillermo Torres, quien informó sobre los convenios firmados, oficinas que permitirán el acceso directo para realizar trámites en la justicia, y consultas para al Asignación Universal por Hijos, para la los habitantes del barrio. También, se refirió al martirio del padre Mugica que entregó su vida por los más vulnerables.

Por su parte, la Presidenta afirmó en su discurso, que el padre Carlos Mugica, es un símbolo, en serio, de la Argentina, y que dio la vida, pero hubo quienes se la quitaron, que en su oración se ve la angustia, y la contradicción de pertenecer a una clase acomodada, y su sacerdocio junto a los pobres. Si uno profundiza en ella, encuentra las claves de muchas incomprensiones, que se dieron en aquellos tiempos, y de las cuales él, fue una víctima, aseguró Cristina.