Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 11 de mayo de 2010

Ministro Sileoni, sostiene que las computadoras mejorarán la Educación Pública

El titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, consideró hoy, que la incorporación de netbooks, para alumnos y docentes, va a mejorar mucho, la educación pública de la Argentina.

El ministro, sostuvo que la computadora, es una herramienta más, un instrumento, que se puede usar para bien o para mal, al señalar que hay ahora, redes sociales que se juntan para odiar a un compañero, y eso es un mal uso de la computadora.

En este sentido, consideró que la computadora tiene que servir para investigar, curiosear, y eso los docentes lo van a hacer. Asimismo, señaló que los maestros tienen que ser capacitados, ya que es un derecho que ellos tienen.

Sileoni entregó las netbooks junto al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en el marco del programa: Un alumno, una computadora, en la Escuela de Educación Técnica número 4, de este partido bonaerense.

La institución recibió 104 netbooks, para 18 docentes y 86 alumnos de 3° a 6º año, 12 routers, un servidor y 104 pendrives, manuales de alfabetización digital de Windows, y de Linux; y materiales con información del Programa.