Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 2 de abril de 2010

Cristina presidió el acto conmemorativo del 2 de abril en Ushuaia

La presidenta Cristina Fernández presidió hoy a las 11 en Ushuaia el acto central de conmemoración del vigésimo octavo aniversario de la guerra de las islas Malvinas, que tiene un relieve especial por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Además, participaron autoridades nacionales y provinciales, representantes de los Centros de Ex- combatientes de Ushuaia y Río Grande, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, además de los jefes de las tres armas.

La conmemoración en Tierra del Fuego comenzó en la medianoche en Ushuaia y Río Grande, con el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Malvinas, como emotiva antesala de la tradicional vigilia de los veteranos.

Para esta oportunidad la Unidad del Bicentenario organizó eventos especiales, y la vigilia en Ushuaia contará desde las 0,15 del viernes con la participación del músico David Lebón y una orquesta sinfónica.

Además, la gobernadora Fabiana Ríos entregó en los primeros minutos del 2 de abril a los ex combatientes una nueva bandera argentina para ser izada en la Plaza Islas Malvinas, en el marco del tradicional recambio.