Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Gobierno de Ecuador acuerda fortalecer sus políticas públicas

El Gobierno de Ecuador acordó una agenda de nueve puntos para fortalecer sus políticas públicas y relativas a la producción y el desarrollo rural, durante una reunión del Gabinete durante dos días en Salinas, provincia Santa Elena.

Ell ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, se refirió a los temas tratados en la reunión privada del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con ministros, asambleístas y directivos de la Alianza País, precisando el objetivo es trabajar fuertemente, con direccionamiento muy claro para el fortalecimiento de los procesos de producción nacional, tanto con pequeños y medianos empresarios, como con todo tipo de trabajadores y emprendedores.

Para el Gobierno ecuatoriano es fundamental seguir avanzando en el fortalecimiento de la producción como una condición básica, no solamente para la generación de empleo sino para garantizar niveles de autonomía, agregó Carvajal.

Es preciso ir desarrollando el país, explicó tras concluir la reunión este martes, para que luego de varios años pueda estar preparado con suficiente diversificación en servicios y producción para enfrentar, cuando sea el momento, una economía post petrolera.

En este contexto se busca también continuar profundizando las políticas de desarrollo agrario y rural tendientes a favorecer la equidad y disminuir los índices de pobreza en las comunidades campesinas e indígenas, precisó Carvajal.