Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cristina inauguró la Casa del Bicentenario y pidió construir una identidad y un proyecto social.

La presidenta dijo que no somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, y esto lo debe asegurar el Estado que nos representa a todos, para luego agregar que por eso, la primera pauta fundacional debe ser admitir el rol del Estado en toda sociedad moderna.

En ese sentido, recordó que hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuánto menos Estado mejor, idea que primó en la globalización que se derrumbó, y remarcó que el Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas.

Es tramposo dejar librado a las fuerzas del mercado el signo de igualdad de capacidades, ese es un argumento que disfraza las intenciones de aquellos que proclaman al mercado como gran mediador, resaltó la Presidenta.

Cristina dejó inaugurada ayer la Casa del Bicentenario, ubicada en Ríobamba 985, de esta Capital, a la que definió como un espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires.

El primer objeto de debate dijo que van a ser las mujeres, y que cuando dice objeto no es que se equivoque porque algunos y algunas todavía las tratan como objeto, y adelantó que la segunda muestra será sobre los proyectos económicos que tuvo la Argentina en estos 200 años.

La Presidenta dijo que este espacio pensado en forma interactiva será dedicado a los 200 años sobre la identidad de la historia y el país.