Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Foro de ONU sobre indígenas inicia sesiones en Bolivia

Por primera vez en su historia, Bolivia será sede hoy de la reunión preparatoria del Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas, cuyas sesiones tendrán lugar en abril próximo.

La cita será inaugurada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático, autoridades originarias y de gobierno y de 12 expertos de 10 países que laboran en esa dependencia del organismo mundial.

Según la agenda, las dos primeras jornadas del encuentro convocado para este miércoles y hasta el viernes próximo, se realizarán a puertas cerradas a orillas del Lago Titicaca, para discutir temas relacionados al desarrollo con cultura e identidad, que serán valorados en ONU, del 19 al 30 de abril próximo.

Por su parte, representantes de 14 países del caucus o asamblea del foro indígena de la ONU dialogarán los días 19 y 20 de marzo en La Paz con autoridades gubernamentales y organizaciones originarias.

Según el Ministro boliviano David Choquehuanca, a la cita está confirmada la asistencia de representantes de Venezuela, Ecuador, Guyana, Brasil, Colombia, Belice, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Panamá, Surinam y Salvador.