Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 22 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz llega hoy a Bolivia‏


  La peregrinación, cuyo cierre está previsto para el 2 de enero en Punta de Vacas, Argentina, está conformada por un grupo de activistas voluntarios que llegarán a La Paz luego de recorrer 300 ciudades de todo el mundo.

Esa iniciativa constituye un acto simbólico sin precedentes que tiene el objetivo de exigir el desarme nuclear a nivel global, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados y la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.

También aboga por la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobierno a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, además de rechazar toda forma de violencia, ya sea económica, religiosa, racial, psicológica....

La marcha será recibida por organizaciones políticas, cívicas y sociales en la ciudad de El Alto.

Posteriormente continuará hasta la plaza San Francisco donde se realizará un acto con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y artistas que ofrecerán un concierto de varias horas, según los organizadores del recibimiento.

El evento en la ciudad sede del gobierno boliviano fue preparado por las asociaciones Mundo sin Guerras y el Movimiento Humanista que pidieron a los ciudadanos asistir al acto portando una vela para una jornada de reflexión.