Stornelli denuncia que efectivos policiales instigan crímenes y remueve comisarios
El comisario inspector Marcelo Andrade fue relevado de su cargo por su pasado en la División Sustracción Automotores de la policía bonaerense a raíz de la denuncia del plan desestabilizador presentada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
Andrade, quien fue separado de su cargo por decisión del ministro, estaba desde mediados de noviembre a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes, pero el resto del año estuvo al frente de la división de la fuerza que investiga el robo automotor.
Además, Stornelli decidió que el comisario Oscar Desiderio se haga cargo del distrito de Ensenada. Así, reemplazará al comisario inspector Fernando Grasso, quien fue enviado a Quilmes. En tanto, como nuevo jefe de la comisaría Primera de Ensenada quedó el comisario José Paniagua.
Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro fueron asesinadas en el conurbano cuando les quisieron robar sus autos y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que los tres crímenes, podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.
Stornelli denunció que la seguidilla de crímenes se produjo luego del 16 de noviembre, cuando decidió tomar medidas en la Dirección para la Prevención del Delito Automotor, que habría cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo. El ministro evaluó que esta situación habría sido mal recibida tanto por policías y civiles que fueron relevados de sus cargos.