Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bolivia- El candidato de la derecha declaraba ante la justicia por presunto delito‏

El ex candidato presidencial boliviano Manfred Reyes Villa declararaba hoy por presunto intento de manipulación informática para alterar los resultados de las recientes elecciones generales.
  La comisión de un posible delito fue denunciada el pasado 4 de diciembre, dos días antes de los comicios, por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, ante la Corte Nacional Electoral.
Esa acusación contra el abanderado del partido Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional  tiene como base una grabación en la que se escucha la supuesta voz del representante político en una conversación con otra persona.
Según una cinta inédita presentada por Rada, Reyes Villa prometió a un individuo no identificado 150 mil dólares a cambio de reportar un 21 por ciento por encima del resultado electoral, a favor del ex candidato opositor a partir de una supuesta modificación informática de datos de la Corte. Tal incremento, de acuerdo con la grabación, debía ser a nivel nacional o al menos en cuatro de los nueve departamentos bolivianos.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por el presidente del máximo órgano comicial, Antonio Costas.
Entre tanto, la grabación telefónica fue enviada al Instituto de Investigaciones Forenses, para su respectivo peritaje.
Reyes Villa también es cuestionado por su pasado asociado a dictaduras militares y gobiernos neoliberales como el de Gonzalo Sánchez de Lozada.