Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cristina anunció en un simposio científico la próxima fabricación nacional de vacunas contra la Gripe A

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes que en breve se empezará a producir en el país la vacuna contra la gripe A, de acuerdo con un decreto que firmó en las últimas horas y que declara de interés nacional, a ese emprendimiento.

La jefa de Estado indicó que se trata de una iniciativa privada, a través de un convenio entre un laboratorio nacional y otro extranjero, y destacó que la producción de la vacuna, va a requerir una gran inversión, y que demandará la contratación de 250 profesionales altamente calificados.
Según contó la Presidente en la inauguración del Simposio Internacional sobre Células Madre, en el Instituto Leloir, en el barrio de Caballito, el decreto 1.731 habilita la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el país.
Allí, estuvo acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el director de la Fundación Instituto Leloir, Fernando Goldbaum, y otras autoridades.
El Simposio, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por la cartera para promover las investigaciones en medicina regenerativa y utilización de células madre en Argentina, y del mismo participarán personalidades científicas de todo el mundo.