Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Habla el Presidente de TELESUR‏

Andrés Izarra, Presidente de Telesur, la cadena latinoamericana multiestatal de noticias nacida en 2005 en Caracas, que integran seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, visitó la Argentina invitado a participar del Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina, que se celebró en Buenos Aires el pasado lunes.

En una entrevista realizada por Crítica de la Argentina, Izarra manifestó que en América Latina se produjo una ruptura, un cambio de época, y que en la medida, en que ese cambio de época está conformando un nuevo orden, y se fueron modificado la sociedad, el orden social y el orden político, lo comunicacional no puede estar libre de todo eso. Hoy en día, expresó el presidente de Telesur, van apareciendo también los medios comunitarios alternativos, o realizados directamente por el pueblo, como parte de ese proceso de construcción de poder popular, de las comunidades organizadas. La única forma de eliminar la pobreza es dando poder al pueblo, y en eso lo comunicacional es decisivo, sostuvo Izarra.
Con respecto a la reciente Ley de Medios sancionada en la Argentina, manifestó que ésta, es incluso más radical que la sancionada en 2005 en Venezuela, ya que un tercio del espacio radioeléctrico está concedido a las organizaciones sociales, y que esto obviamente, posee elementos que profundizan mucho más, la democracia.
A su vez expresó que los grandes medios, han sido monarcas del espacio radioeléctrico y de la comunicación, durante décadas, pero les llegó el momento donde deben compartir, y que este es un verbo, que no está dentro del capitalismo que ellos predican. Tienen que aceptar la democratización, aunque esta tampoco sea una palabra que a ellos les guste. Y bueno, concluyó, ahora la torta no es solo de ellos.