Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 17 de diciembre de 2009

La presidenta inauguró planta de biodiesel en Santiago del Estero‏

La presidenta Cristina Fernández inauguró la planta de biodiesel Viluco, en el Parque Industrial de la ciudad de Frías de la provincia de Santiago del Estero. El complejo fabricará además aceite y harina de soja, dará trabajo a 200 operarios e insumirá una inversión de 90 millones de dólares. 
Al recorrer la fábrica, la Presidenta destacó que la misma procesará un millón de toneladas de soja por año, y empleará a 200 trabajadores de manera directa y más de 1500 de manera indirecta. 
Asimismo, resaltó los beneficios que otorga la ley de promoción industrial de Santiago del Estero, a la que consideró modelo en el país, como así también las ventajas estructurales, de provisión de servicios y comunicaciones que ofrece el Parque Industrial de Frías.
Luego, en el acto de inauguración, la Jefa de Estado señaló que esta inauguración representa como pocas,  la principal preocupación de su administración, que es la necesidad de agregar valor a nuestra materia prima, y a nuestros recursos primarios. La mandataria  también resaltó que para poder instalarse la fábrica debió contar primero con la provisión necesaria de energía, rutas para poder transportar sus productos y puertos para poder trasladarlos al exterior.