Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ley de medios- Julio Alak adelantó que el Gobierno apelará la medida del juez Edmundo Carbone.‏

El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, afirmó este jueves que la resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, haciendo lugar a una presentación judicial de inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es sorprendentemente extraña y seguramente será revocada por una instancia judicial superior, al tiempo que anticipó que el Gobierno apelará la medida. 
De esta forma, el funcionario nacional respondió al fallo del magistrado que suspendió dos artículos de la norma, el 161 y el 4, que obligan a desprenderse de canales de televisión, radios y señales en el plazo de un año, y sólo autorizan a transferir licencias con la autorización de la nueva Autoridad de Aplicación. 
En un comunicado, Alak consideró que resulta sumamente llamativo que el magistrado haya adoptado esta medida cuando su renuncia al cargo fue aceptada el 6 de noviembre, y restan 6 días hábiles para que abandone definitivamente su cargo. 
Además, el funcionario señaló que si bien la medida es totalmente provisoria, pretende descalificar la plena vigencia jurídica de la ley sancionada recientemente por amplia mayoría en el Congreso.