Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Argentina invierte en ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia nacional, Lino Barañao, anunció hoy que la cartera tendrá en 2010 una suba del 20 por ciento del presupuesto para sus diversas áreas, entre ellas el Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnológicas, y resaltó que fueron repatriados 714 científicos y se detuvo el drenaje de cerebros en Argentina. 
Barañao, al realizar un balance de la gestión 2009 y anuncios para 2010 en la sede del ministerio, resaltó que este año hubo números históricos respecto al ingreso de 590 nuevos investigadores y 3.100 becarios al CONICET. 
Asimismo, agregó que el cupo estará completo cuando tengamos investigadores extranjeros en el país. 
Entre las metas para el año próximo, el doctor en Química adelantó la puesta en marcha de nuevas modalidades de financiamiento en el marco de los Fondos Sectoriales que apuntará a la energía renovable; agroindustria hacia los alimentos; salud y desarrollo social. 
En ese marco, anunció que se inaugurará el Polo Científico Tecnológico, que será sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y tres institutos de investigación, que funcionarán en las ex Bodegas Giol, en el barrio de Palermo. También adelantó que organizará la edición 2010 del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología en la temática Nanotecnología.