Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Venezuela alerta en la ONU, riesgo sobre instalación de bases militares en Colombia

El gobierno venezolano alertó hoy, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia, lo que consideró como un peligro para la estabilidad de Latinoamérica.
La posición fue expuesta por el embajador de Venezuela ante ONU, Jorge Valero, en respuesta a la denuncia presentada por el gobierno de Colombia contra el presidente Hugo Chávez ante esa instancia internacional.
El 11 de noviembre, el gobierno colombiano entregó a la ONU un documento que recoge las supuestas amenazas de guerra, del presidente Chávez, quien el domingo 8 de noviembre pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas prepararse para la guerra.
El diplomático venezolano dijo que el gobierno que lidera el derechista Alvaro Uribe, ha dado diversas muestras de su naturaleza guerrerista, con el apoyo tecnológico de Estados Unidos.
Valero indicó que Venezuela se mantendrá alerta al seguimiento del conflicto armado en Colombia, y a los riesgos que trae el establecimiento de bases militares estadounidenses en territorio colombiano, previstas en un acuerdo firmado por Uribe.
Durante su intervención, Valero, también dijo que la eliminación por parte de su gobierno, de dos puentes fronterizos, utilizados por narcotraficantes y paramiltares, es utilizada por Colombia para desviar la atención de la opinión pública internacional, sobre la instalación de las bases militares norteamericanas.