Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Chávez reitera pedido de extradición del terrorista Posadas Carriles, refugiado en Estados Unidos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy, su denuncia contra Estados Unidos por acoger al terrorista Luís Posada Carriles, responsable de la voladura en 1976 de un avión cubano con 73 personas a bordo.
En su reunión con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad
, el mandatario venezolano le recordó al Premio Nobel de la paz, el presidente norteamericano, Barack Obama,  que en su país, está muy tranquilito, el que reconoció la voladura del avión cubano, y en Venezuela, torturó y asesinó.
Chávez además apuntó que Posada Carriles escapó de Venezuela en 1985, mientras esperaba sentencia por sabotaje.
También mencionó su participación en la represión de los 60 y 70 contra revolucionarios venezolanos.
Por qué el gobierno de Obama no cumplirá con la extradición del padre de los terroristas de este continente, señaló Chávez, al referirse a la solicitud realizada por Caracas hace más de cuatro años, en virtud de un tratado firmado con Washington en 1920.
Los planteamientos de Chávez fueron en respuesta a un comentario del vocero del Departamento de Estado Ian Kelly, quien exigió al estadista venezolano analizar junto a Ahmadinejad, la supuesta participación de Irán en actividades terroristas.
Al respecto, el presidente iraní advirtió que Estados Unidos carece de moral para sentirse preocupado por un tema, sobre el cual debe mucha explicaciones a la comunidad internacional.
Cientos de miles de muertos en Iraq y Afganistán y amenazas a otros países, son cuestiones por las que somos nosotros los preocupados, sentenció.
Chávez y Ahmadinejad, encabezaron la firma de 12 nuevos instrumentos de cooperación en temas de seguridad alimentaria y tecnológica.