Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cambio climático- China anuncia drástica reducción de emisiones

 El Consejo de Estado de China anunció hoy jueves, que el país reducirá la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interior Bruto, entre un 40 y un 45 por ciento respecto a los niveles de 2005, en 2020 .
Ésta es una medida voluntaria tomada por el gobierno chino de acuerdo con sus condiciones nacionales, y supone una importante contribución a los esfuerzos globales, para combatir el cambio climático, explicó el gabinete.
En una reunión presidida ayer miércoles por el primer ministro chino, Wen Jiabao, el Consejo de Estado debatió sobre un plan de acción nacional, diseñado para hacer frente al cambio climático.
El primer índice de reducción de emisiones anunciando por China será un objetivo vinculante, que se incluirá en los planes sociales, y económicos a medio y largo plazo. Además, se lanzarán medidas para analizar, supervisar y valorar su implementación.
China también dedicará más esfuerzos, al desarrollo de la energía nuclear y las renovables, para garantizar que su consumo represente el 15 por ciento del total de energía primaria, utilizada en 2020, según el documento.
El país asiático, plantará más árboles y aumentará la extensión, y la reserva de bosques en 40 millones de hectáreas, y 1.300 millones de metros cúbicos, respectivamente, frente a los niveles de 2005.
El gabinete indicó que como un país en vías de desarrollo responsable, China defiende la realización de esfuerzos coordinados para hacer frente al cambio climático a través de una cooperación internacional pragmática y efectiva.
El Consejo de Estado reiteró su compromiso con la implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático  y el Protocolo de Kyoto.