Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 3 de noviembre de 2009

Reforma Política

Comenzó la discusión por el proyecto de reforma política


 Comenzó el tratamiento de la reforma del sistema electoral en la Cámara de Diputados. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, expuso los alcances de la iniciativa en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Justicia. "Va a imponer igualdad de oportunidades a todos los partidos y aportará transparencia a la financiación de las campañas electorales", dijo.
“No existe un tiempo bueno para discutir la reforma política y no hay un ningún interés subalterno ni mezquindad que haya motivado este debate", dijo el titular de la cartera del Interior en referencia a las críticas que la oposición había lanzado por la rapidez con la que se desea aprobar el proyecto; además, remarcó que la iniciativa pretende "prestigiar la política y fortalecer la democracia".

 “En su gran mayoría, estos puntos, los de la reforma, surgieron de las reuniones de los partidos políticos” que se realizaron entre junio y julio de este año, aseguró Randazzo, y agregó: "No venimos con la verdad revelada, creemos que las verdades se construyen con la suma de verdades relativas".

 Por otra parte, el ministro señaló que "no hay duda de que la política ha sufrido un deterioro, se ha roto la confianza entre los representantes y los representados", aunque recordó que "este proyecto no abarca todo referente a la reforma del sistema electoral. Eso sería un acto de soberbia. Es un aporte necesario"

 "Creo que las grandes transformaciones se han dado en la política: es un medio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad", amplió Randazzo durante su presentación, y destacó que "en la Casa Rosada se toman las decisiones y eso en épocas anteriores no ocurría".