Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 3 de noviembre de 2009

Parlamento de Venezuela debatirá sobre espionaje colombiano‏


La Asamblea Nacional de Venezuela analizará hoy recientes revelaciones del ministro del Interior, Tareck El Aissami, sobre planes de la inteligencia colombiana para obtener información estratégica y desestabilizar este país.

  Durante varios días nos informa hoy Prensa Latina, los diputados estudiaron la intervención realizada el jueves último por el funcionario, quien en una plenaria del Legislativo divulgó el contenido de un documento interno del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ente subordinado al presidente neogranadino, Álvaro Uribe.

Según El Aissami, el texto refleja comentarios de agentes del DAS en torno al proyecto Falcón, iniciativa encaminada a ejecutar labores de espionaje en suelo venezolano.

El plan tiene como objetivos recopilar información militar, conocer movimientos del jefe de Estado Hugo Chávez y de otros dirigentes y sobornar a funcionarios, precisó.

De acuerdo con el ministro, también incluye el reclutamiento de figuras de la oposición.

El Aissami denunció además la mano de la CIA norteamericana detrás de las actividades subversivas originadas en Bogotá contra Venezuela.

La CIA opera abiertamente en Colombia, a través de su embajada, advirtió.

Junto al tema del espionaje, está sobre la palestra el fenómeno del paramilitarismo procedente de la vecina nación y su impacto en zonas fronterizas, contexto seguramente considerado en el debate del Parlamento unicameral.

En las últimas semanas se reportaron asesinatos, secuestros, extorsión y arrestos, presuntamente vinculados con la presencia activa de grupos irregulares provenientes de Colombia.

Para el gobierno de Venezuela, constituyen aristas de un mismo plan desestabilizador la reciente captura de dos agentes del DAS operando en su territorio, la revelación de la existencia del proyecto Falcón y la violencia paramilitar.