Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Paraguay- Cambios castrenses no deben prestarse a la especulación


La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de Paraguay, dio a conocer en la fecha un comunicado en el que manifiesta que los cambios ocurridos en la cúpula de las Fuerzas Armadas de la nación hermana, son atribución única y exclusiva del Presidente de la República Fernando Lugo,  en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y en ese sentido no tienen por qué ser objeto de especulaciones.
El comunicado destaca además que en razón de que los relevos y nombramientos en el estamento militar son procesos administrativos normales y legales, ellos no hacen mella en los méritos, ni menoscaban el buen nombre de los mandos relevados. Antes bien, resaltan la honorabilidad de los mismos.
Las Fuerzas Armadas de la Nación, en los últimos tiempos han dado sobradas muestras de profesionalidad, institucionalidad y apego a las normas democráticas, que cualquier otra opción, se descarta por ser extraña a su genuina función de defensor de las autoridades legítimamente constituidas, según la Constitución Nacional y las leyes, termina diciendo el informe.