Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa y Contracumbre‏


A partir de hoy y hasta el próximo martes se celebra en Buenos Aires la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa, por sus siglas SIP, donde se tratarán los problemas de libertad de expresión que este ente, considera que son producidos por la injerencia de los actuales gobiernos latinoamericanos para poder controlar a la prensa.
 Cabe destacar que esta sociedad está presidida por el colombiano Enrique Santos Calderón del oficialista diario El Tiempo, que además es parte del grupo monopólico español Prisa, del cual es parte el diario derechista El País, altamente cuestionado por la tergiversación y manipulación de las informaciones.  
La mayoría de los representantes de esta sociedad son parte de grupos como los son Clarín o La Nación en nuestro país, y que bajo la excusa de la libertad de expresión, sus principales prioridades se encuentran plasmadas en los recortes de sus beneficios monopólicos, y de su impunidad para el ejercicio de la manipulación mediática, con fines políticos propios.
Un comunicado de la SIP fechado en Miami dio cuenta que la nueva ley de radiodifusión aprobada en la Argentina y una legislación sobre comunicación en trámite en Ecuador serán parte del foco central de las discusiones. La ley de radiodifusión vigente en la Argentina será analizada como objeto de presión sobre la propiedad de los medios, señaló esta sociedad. 
La presidenta Cristina Kirchner fue invitada hace seis meses a la asamblea que comenzará hoy, pero obviamente no respondió a la invitación. El presidente Hugo Chávez hizo lo mismo cuando la SIP deliberó en Venezuela.
Se inaugurará esta cumbre con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 Contracumbre
A su vez la Secretaria de Cultura de la Nación realizará el próximo lunes el ‘Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina‘, que reunirá a trabajadores de medios, organizaciones políticas, universitarias, sindicalistas y humanitarias, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y contará entre sus principales oradores a Gabriel Mariotto, interventor del Comfer.
En la agenda del encuentro también figura el presidente de la cadena de televisión latinoamericana Telesur, el venezolano Andrés Izarra, quién dialogará con Mariotto sobre la democratización de los medios en Latinoamérica.