Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de noviembre de 2010

Cristina recibirá a ministro de Agricultura de China, confirmó Domínguez

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, llegará a la Argentina el ministro de agricultura chino. Y por ser de un país considerado socio estratégico, Cristina Fernández recibirá al funcionario. Así lo anunció el ministro Julián Domínguez, quien se congratuló por las reuniones.
El ministro reiteró que China es un socio estratégico, y aseguró que en cuanto a Comercio Internacional -es mucho más que la venta de productos primarios-.

En esa línea, consideró Domínguez que la buena relación con el país oriental -tiene dos grandes antecedentes: La visita de Néstor Kirchner en el año 2004 y la de la Presidenta el año pasado, que marcó un nuevo ciclo de relaciones bilaterales-.
Por otra parte, y respecto a los récords de cosecha y saldos exportables, el titular de Agricultura puntualizó que: -La cosecha de trigo 2009/2010, que se había estimado en 7.500 millones toneladas, es cercana a los 9 millones. Lo cual permite tener una previsión para el año próximo de que la Argentina pueda cumplir con el abastecimiento interno y saldo exportable-.