Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 26 de octubre de 2010

Cristina Fernández visitó la planta reactivada de enriquecimiento de uranio en Rio Negro

La presidenta Cristina Fernández visitó las instalaciones reactivadas del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la provincia de Río Negro, destinadas al enriquecimiento de uranio. En su discurso, afirmó que -estamos devolviendo a nuestro país un derecho al que nunca debimos haber renunciado, como es manejar recursos estratégicos de carácter nuclear-.

El Gobierno nacional dispuso el reacondicionamiento y actualización del complejo tecnológico Pilcaniyeu en el marco del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, que realizó en noviembre de 2006.
De esta manera, se vuelve a colocar en un lugar estratégico el control de las fuentes de energía por parte del Estado, en defensa de los intereses nacionales y el desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos.
La Presidenta resaltó que la reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeú es uno de los -hitos que van marcando la historia de un país en cuanto a su capacidad de pensarse en términos estratégicos de largo plazo, de formar parte de la sociedad tecnológica y científico del siglo veintiuno-.