Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 26 de octubre de 2010

Argentina y China logran importantes acuerdos en materia de exportaciones

Argentina y China acordaron crear un espacio en el cual los representantes privados de los sectores que tengan problemas comerciales, puedan establecer acuerdos bilaterales que solucionen las diferencias existentes.

Además, la Argentina planteó la necesidad de diversificar las exportaciones hacia China y se comprometió a elevar una propuesta concreta, sobre el listado de productos que nuestro país está en condiciones de exportar al mercado chino. En el mismo sentido, Argentina desplegará en China acciones de promoción de exportación de esos productos.
Respecto del nuevo espacio de negociación, se trata del mismo mecanismo bilateral que crearon los gobiernos de Argentina y Brasil, para que los sectores privados puedan regular sus propias acciones de comercio. China ya cuenta con ese ámbito bilateral con países como Corea, Rusia y Turquía. Allí los sectores privados pueden establecer mecanismos de autorrestricción de cantidades de productos que comercian, o establecer a qué precios mínimos ingresan determinados tipo de mercadería.