Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nilda Garré sostuvo que Unasur es una zona de paz

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que en América Latina, en la región que conforma la Unión de Naciones Suramericanas, es una zona de paz, en la que sustancialmente existe estabilidad, aunque hay algunos conflictos locales, que deben ser resueltos. Esto fue durante un diálogo, con estudiantes avanzados, de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella.
En su exposición, Garré se refirió al bloque regional de la Unasur, y explicó que el Consejo Sudamericano de Defensa, intervino en varios conflictos regionales, para trabajar de manera activa, como en el caso de lo sucedido entre Colombia y Venezuela, y el ingreso de tropas de Colombia en Ecuador.
En esa línea, Garré rechazó la concepción de algunos sectores de los Estados Unidos, que plantean la idea de ocupar espacios supuestamente vacíos, y subrayó además, la necesidad de preservar los recursos naturales, muy ricos en la región, y remarcó la acción cooperativa de los cuerpos militares, en situaciones de emergencia.