Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 2 de agosto de 2010

Cumbre del MERCOSUR en San Juan

El canciller Héctor Timerman, dijo que la reunión que comienza quedará en la historia, y celebró el trabajo realizado, para alcanzar acuerdos importantes entre los miembros del bloque, minutos antes de la inauguración del Plenario de la Trigésimo novena Reunión, del Consejo del Mercado Común del Sur, que se realiza en la ciudad de San Juan.
Para Timerman, es una de las cumbres a las que se llega, habiendo trabajado mucho para llegar a acuerdos importantes, como el del arancel, se va unificar que haya un sólo arancel, se avanza sobre el código aduanero, repasó y adelantó, que en ese tema falta ponernos de acuerdo, en dos artículos de más de 200.
También está avanzado el acuerdo de libre comercio con Egipto, ya se ha acordado la integración eléctrica de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, programas por más de 800 millones de dólares, en la integración productiva, enumeró el diplomático en declaraciones radiales. En cuanto a la cumbre, Timerman indicó, que aquellos que no querían la unión de América Latina en 1810, son los mismos que ahora, tampoco quieren la unidad y trabajan para el boicot.