Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 2 de agosto de 2010

La confianza en el gobierno de Cristina está en alza

Un estudio dado a conocer por la Universidad Di Tella, confirma la tendencia en alza de la imagen del gobierno nacional. El muestreo corresponde al mes de julio, y apunta que el Índice de Confianza en el Gobierno, subió en el último mes un 5% respecto del anterior, y lleva acumulado en el último año, un incremento del 37%.
El trabajo, elaborado por Poliarquía Consultores, para la Escuela de Gobierno de la universidad, detalla que la capacidad, fue el atributo más destacado por los consultados. El 44% de los mil 200 entrevistados, en 40 localidades de todo el país, señaló que el Poder Ejecutivo Nacional, está resolviendo los problemas del país, o sabe cómo hacerlo, pero que necesita tiempo. La honestidad, según la encuesta, fue la segunda cualidad mencionada, con un 42%, un punto porcentual más que en junio.
El 30% de los consultados, por otra parte, afirmó tener una buena imagen del gobierno nacional, una cifra que significó una evolución positiva, de dos puntos porcentuales, respecto del índice registrado treinta días atrás.