Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 10 de junio de 2010

Presentación del libro Evita “La Mujer”


Este jueves 10 de junio a las 18 se invita a la presentación del libro EVITA "La Mujer" de Ariel Bibbó. La iniciativa es coordinada por el referente del MUP en La Plata Esteban Concia y se enmarca en una serie de actividades que se están llevando adelante para proponer a Evita como Mujer del bicentenario.

La presentación del libro se realizará en el centro Cultural Bicentenario este jueves 10 a las 18 y contará con la presencia de su autor, Ariel Bibbo, quien es Profesor de Historia y Escritor.

La invitación se extiende a todos los ciudadanos que quieran conocer una parte importantísima de quién fue y es una referente histórica de las mujeres y de los humildes en la República Argentina.

En este sentido Esteban Concia referente del Movimiento de Unidad Popular y coordinador de la actividad destacó que "La presentación del libro, es de mucha importancia y riquísimo valor cultural, no sólo para los que amamos la historia del peronismo, sino para nuestra sociedad en general. La obra que nos ha dejado Evita trasciende las barreras políticas de nuestro país, es una obra que debemos trasladar de generación en generación, para de ésta forma mantener abierta la llama de la solidaridad y el espíritu social que siempre tuvo María Eva Duarte de Perón. Al leer la obra de Bibbó, no quedan dudas de que Eva es la mujer del Bicentenario".

El libro escrito por Bibbó, intenta rescatar la figura de la mujer y sus respectivos logros dentro de la historia política en nuestro país, y que la llevaron a ser un emblema, no sólo en las mujeres, sino en gran parte de la vida social de la Argentina. Ha casi 60 años de su muerte, sigue estando presente en el pensamiento nacional y popular. Fue declarado de interés legislativo por el HCD de Balcarce, y se ha presentado en varios sindicatos de todo el país.

La obra cuenta con documentos importantes de Elena Valenti (Prima de Eva), Antonio Cafiero, Felipe Pigna, Guido Baistroski, Carlos Balmaceda y Jorge Barone, entre otros.