El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, reconoció ayer, que el comercio internacional de su país, puede verse afectado, como consecuencia de haber votado ,contra la imposición de sanciones a Irán, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En audiencia pública en la Cámara de Diputados, el canciller confirmó también, que Brasil respetará la resolución del Consejo.
Recordemos que ayer, el Consejo de Seguridad resolvió por 12 votos contra 2 en contra, de Brasil y Turquía, y la abstención de Líbano, imponer una cuarta ronda de sanciones contra Irán, por cuestionamientos a su programa nuclear.
La medida echa por tierra, el acuerdo firmado el 17 de abril entre Irán, Brasil y Turquía para el intercambio de uranio, que en la visión del gobierno brasileño, podría abrir el camino. para una solución negociada a la polémica.
Amorim relativizó el hecho de que Irán no cumpla con resoluciones de la ONU, y que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad haya declarado, que las sanciones no valen un centavo.