Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de junio de 2010

Comienza cotejo de ADN de Marcela y Felipe

Los análisis de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera, se inician hoy a en el Banco Nacional de Datos Genéticos, ubicado en el Hospital Durand, para comenzar a determinar la identidad de los hijos adoptivos de la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

La jueza que lleva la causa, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la semana pasada que las pruebas comiencen a realizarse este lunes, para determinar si se trata de hijos de desaparecidos, apropiados durante la última dictadura.

Los análisis se realizarán con el material genético de Felipe y Marcela Noble Herrera, que será cotejado con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona de la Unidad de Inmunología del Hospital Durand.

Los materiales seuestrados posibilitarán la pronta realización del estudio pericial de histocompatibilidad, cuya concreción sin dilaciones. fue ordenada expresamente por el Superior, afirmó la jueza Arroyo Salgado, que la semana pasada fue recusada por el abogado Gabriel Cavallo, patrocinante de Marcela y Felipe Noble Herrera.