Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de junio de 2010

Presentan en Ecuador la décima edición de la Ruta Inka

El Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural y Natural de Ecuador, presentó en Quito, la nueva edición de la Ruta Inka, que comenzará el próximo 21 de junio, en Bolivia.

La iniciativa, en la que universitarios de diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, recorrerán parte del Qhapaq Ñam o Camino de los Incas, alcanza este año su décima edición, y será celebrarada junto al presidente Evo Morales, en Bolivia, y Álvaro Colom, en Guatemala, entre otras autoridades.

La ministra coordinadora de patrimonio natural, María Fernanda Espinosa, explicó que la peregrinación a lo largo del camino principal andino, que supone la Ruta Inka, forma parte de los mecanismos de integración regional.

Destacó que la investigación histórica y arqueológica del Qhapaq Ñam, así como su revitalización cultural, es un proyecto emblemático del gobierno ecuatoriano, y los seis países latinoamericanos que lo comparten, quienes trabajan actualmente, para lograr que la Unesco lo nombre patrimonio de la Humanidad.