Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 10 de mayo de 2010

Cooperación sur- sur sobre seguridad alimentaria

Convocado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, comienza hoy en Brasilia, el Diálogo Brasil-Africa, sobre seguridad alimentaria, combate al hambre y desarrollo rural.

Al encuentro, que se realizará hasta el próximo miércoles en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, asistirán ministros africanos de agricultura y desarrollo rural.

También estarán presentes representantes de organizaciones internacionales, dedicadas a los temas de agricultura y seguridad alimentaria como la Organización para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Mundial, y el Banco Africano para el Desarrollo.

Por la parte brasileña, participarán, entre otros, los ministros de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y Combate al Hambre, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, de Desarrollo Agrario, y de la Pesca y la Acuicultura.

El presidente Lula abrirá el encuentro, que persigue discutir formas de promover la agricultura, la seguriad alimentaria, y el desarrollo rural dentro de la cooperación sur-sur, al tiempo que serán identificadas y analizadas, iniciativas para incrementar la cooperación entre Brasil y las naciones africanas.