Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 10 de mayo de 2010

Lula rechazó declaraciones de Francia, por mediación brasileña con Irán

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, rechazó enfáticamente las críticas de Francia, hacia su posible mediación frente a Irán, y fustigó a los gobernantes de las potencias occidentales, por negarse a dialogar con Teherán sobre su programa nuclear.

Nadie puede venir a darme lecciones sobre armamento nuclear, respondió Lula al ser consultado sobre las declaraciones del canciller francés, Bernard Kouchner, quien advirtió que Brasil, estaría siendo engañado por Teherán, sobre su programa nuclear.

El presidente Lula, se reunirá el 15 de este mes en Teherán, con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ante el cual presentará un plan de acercamiento hacia la ONU, sobre su programa de desarrollo de energía nuclear.

Cada país se encarga de su política internacional, y Brasil está conciente de su madurez, dijo Lula al ser consultado sobre la declaración de Kouchner, quien advirtió el viernes, que Brasil estaría siendo engañado por Irán, en su intento de mediación entre la agencia de energía atómica AIEA, y el gobierno de Ahmadinejad, amenazado por sanciones impulsadas por Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad.

Las potencias occidentales, consideran que Teherán miente al afirmar que la tecnología nuclear es apenas para energía civil, y no para la bomba atómica, lo que Irán niega.