Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 4 de enero de 2010

Gobierno boliviano prioriza combate contra el narcotráfico‏

El gobierno boliviano priorizará la renovación total del parque automotor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dentro del proceso de nacionalización del combate antidroga.

Según el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, citado hoy por la prensa local, en las siguientes semanas renovarán la totalidad de los vehículos de esa fuerza policial.
Rada subrayó que la fuerza necesita transporte en buen estado para cumplir con las tareas de interdicción, ya que muchos de los utilizados en la actualidad están en desuso o en mal estado.
Calculó que de los 140 millones de bolivianos, unos 20 millones de dólares, destinados a la lucha contra el tráfico de drogas, invertirán 25 millones, unos 3,1 millones de dólares, en la renovación del parque automotor de la entidad antinarcóticos.
A juicio del ministro, si se nacionaliza la lucha contra el narcotráfico es necesario disponer de suficientes recursos para encarar el combate contra las mafias de la droga.
Con ese fin, Rada anunció la compra de aeronaves, que ya se gestiona con Brasil, y de cuatro helicópteros para tareas de interdicción.