Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de junio de 2010

Perú niega alarma por tercera intervención en litigio con Chile

El canciller peruano José Antonio García Belaunde, afirmó que su país está trabajando con rigor, la réplica a la contramemoria presentada por Chile, en el diferendo marítimo que se ventila en la Corte de La Haya, y no le preocupa la posibilidad de terceras intervenciones.

Indicó que desde un primer momento, se elaboró una memoria, que contiene los fundamentos del Perú, en dicha demanda, la cual, dijo, es considerada como un trabajo impecable por diversos especialistas.

El canciller, precisó que el grupo encargado de presentar el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, está comprometido con mucha mística, convicción y ahínco, para que la presentación peruana sea sólida.

Los jueces van a examinar las documentaciones de Perú y de Chile, y sobre esa base van a dirimir, manifestó García Belaunde,al referirse sobre la notificación de la Corte de La Haya al Ecuador, en tanto mediador en este conflicto.

En cuanto a la relación con Chile, destacó la posición del presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien instó a mejorar las relaciones con el Perú, dejando el tema del contencioso marítimo en el tribunal supranacional de La Haya.