Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Presidente de Honduras agradecerá a Uribe y Alan García

El cuestionado presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó que visitará a los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de Perú, Alan García, los próximos días 24 y 26 de mayo, para agradecerles, el apoyo que han tenido ambos mandatarios con su Gobierno, electo en unos comicios realizados bajo un régimen de facto.

El gobernante recalcó que se desplazará a Colombia para agradecerle a Uribe su solidaridad con el país centroamericano, tras la crisis política que se vive en Honduras, debido al derrocamiento del ex presidente constitucional, José Manuel Zelaya en junio 2009.

Porfirio Lobo, tomó posesión el pasado 27 de enero, después de unas elecciones convocadas por el presidente de facto, Roberto Micheletti, y repudiada por la comunidad internacional, dos días después el jefe de Estado colombiano, se encontraba en la ciudad capital solidarizándose con él.

Lobo manifestó además, sentir mucha admiración por el presidente de Colombia, y su programa de seguridad democrática, mediante el cual, a su criterio, le ha sabido dar seguridad a los colombianos.

El resto de los países suramericanos rechazan de plano, al gobierno del país centroamericano por haber sido engendrado tras un golpe de estado.