Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 19 de abril de 2010

Presidente de Ecuador visitará Perú

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Perú en los primeros días de junio próximo, atendiendo la invitación del presidente de ese país, Alan García, anunció hoy en Lima el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Afirmó que las cancillerías de los dos países están ultimando detalles para la visita oficial del presidente ecuatoriano.

En ese marco, el jefe de la diplomacia ecuatoriana remarcó las buenas relaciones que en la actualidad viven Perú y Ecuador, que se grafica en los avances tanto en integración fronteriza cuanto en el incremento de la balanza comercial que, anotó que en apenas 10 años se ha multiplicado de 50 millones de dólares a miles de millones de dólares.

Como se recuerda, en 1995, ambos países se enfrentaron en una contienda bélica por cuestiones de demarcación territorial; tres años después, en Brasilia, sellaban un Acuerdo de Paz, dejando atrás enfrentamientos militares, políticos y diplomáticos de más de cien años.

Por su parte, el canciller peruano García Belaunde expresó que Perú y Ecuador tienen una total coincidencia en temas vinculados a la integración sudamericana, y al apoyo de la propuesta peruana de reducción del armamentismo en la región.