Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 19 de enero de 2010

Redrado fue denunciado por "enriquecimiento ilícito"


El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, fue denunciado nuevamente ante la Justicia Federal por los presuntos delitos de "malversación de caudales públicos en concurso con enriquecimiento ilícito" a raíz de su gestión al frente de dicha entidad monetaria.

La presentación la hizo el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y la misma recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Según un informe, los gastos rendidos por Redrado y que no habrían contado con el aval de los restantes directores del Central, es un desembolso de 150 mil pesos por funciones de títeres, de 40 mil por un taller de actuación actoral y de otros 16.600 por dos talleres de yoga, entre otros.

Además, dicho informe invocado en la denuncia, sostiene que Redrado se habría adjudicado el 19 de enero del 2009 la compra de diarios, revistas, suscripciones de internet y "objetos coleccionables" por un valor de 2,2 millones de pesos.

También se suma el presunto desembolsado de 3 millones de pesos para contratación de aviones de las fuerzas de seguridad, haber adquirido dos acondicionadores de aires por casi 30 mil pesos, y 578.390 pesos para "gastos de cortesía y agasajos".

Asimismo, Redrado -según el informe- habría contratado en abril del año pasado al comisario Alberto Capuchetti, ex superintendente de seguridad metropolitana, con un sueldo de 14.000 pesos mensuales, "por asesorarlo en materias no especificadas".

En su denuncia, el abogado Barcesat pidió que se libren oficios al Banco Central para que se remitan las constancias de los supuestos gastos, y que se solicite a la Auditoria General de la Nación (AGN) si auditó lo gastos de Redrado.

Por último, el abogado sugirió que se convoque a prestar declaración testimonial a los directores del Banco Central, quienes elaboraron ese informe que finalmente fue dado a conocer por los medios.