Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 18 de enero de 2010

Jóvenes chilenos impulsan nueva Concertación para oponerse al electo derechista Piñera

Unos 60 militantes de las juventudes democristiana y socialista mantienen hoy tomada la sede central del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en demanda de la renuncia de los presidentes de esas colectividades gobernantes.

La ocupación del céntrico local comenzó anoche, tras la victoria electoral del empresario derechista Sebastián Piñera sobre el candidato oficialista y ex mandatario Eduardo Frei, del PDC.

Los jóvenes piden la renuncia de Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, presidentes respectivamente del PDC y del Partido Socialista (PS), quienes se mantuvieron en sus cargos pese a la renuncia de Pepe Auth, del Partido Por la Democracia (PPD), y José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), también de la Concertación.

Héctor Gárate, presidente de la JDC, demandó que Latorre se presente en la sede, asuma sus errores y entregue su renuncia para renovar la directiva de la colectividad.

A su vez, Patricio Mery, dirigente socialista, reclamó igual actitud de Escalona y sostuvo que con este tipo de actos "nacerá la nueva Concertación", refiriéndose a la coalición gobernante cuyos dirigentes han sido cuestionados.

Hoy en la sede de la DC nace la nueva Concertación, el nuevo progresismo, seremos la oposición a Piñera. Tenemos que trabajar para recuperar la confianza del pueblo que no votó a favor de la derecha, sino que votó en contra de la Concertación y eso es lo grave, dijo.

"Tenemos las manos limpias, somos nuevos rostros y recuperaremos la centro-izquierda para el país. Esta toma es el primer hito público con que vamos a generar esta nueva Concertación", agregó Mery.