Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 19 de enero de 2010

Cristina encabeza la firma del convenio para iniciar las obras del Museo del Libro


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de firma del convenio para el inicio de las obras de construcción del Museo del Libro y el Autor Clásico Argentino, con una inversión de más de $ 10 millones, en la sede de la Biblioteca Nacional.

La ceremonia se realizará a partir de las 18, en la Sala Marechal de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, de esta capital, con la asistencia de los secretarios de Cultura, Jorge Coscia; de Obras Públicas, José López; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y otras autoridades, así como representantes del quehacer cultural.

Previo al acto, la jefa de Estado visitará el obrador del futuro Museo, ubicado en la avenida Las Heras 2555, de esta capital y tras la entonación del Himno Nacional, el director de la Biblioteca dará la bienvenida a la primera mandataria y demás autoridades.

Se indicó, que el Gobierno nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, tendrá a su cargo la partida presupuestaria para la construcción del edificio, acción que se encuentra enmarcada dentro de las obras programadas del Bicentenario, y tendrá un plazo de 18 meses para su ejecución.

El Museo del Libro es un proyecto pedagógico y cultural que registrara la historia de las ediciones argentinas y latinoamericanas y allí se albergará un sector dedicado a la escritura, la imprenta y el libro, e incluirá zonas de exhibición de los ejemplares más antiguos del patrimonio argentino.

Para las autoridades de la secretaría de Cultura, la construcción del edificio significa además un homenaje al libro como hilo conductor de la historia nacional.

Este nuevo edificio que viene a completar el plan original de la ciclópea Biblioteca Nacional, no sólo exhibirá joyas editoriales argentinas, como por ejemplo una colección de incunables impresos entre 1440 y el 1500, así como manuscritos, libros raros, sellos postales e imprentas, sino que también albergará en sus paredes cuatro frescos de muralistas argentinos.