Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Santiago del Estero- enjambre exótico ataca a una mujer




Una mujer de 58 años murió al ser atacada por un enjambre de abejas exóticas en Pampa de los Guanacos, un pueblo situado casi 400 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero. El mortal ataque ocurrió el lunes alrededor de las 9 de la mañana. en la humilde vivienda de Rosalina Vargas. César Ibáñez, hijo de la mujer, alcanzó a trasladarla al hospital distrital junto a un par de vecinos, pero falleció a los pocos minutos.
Las abejas africanizadas, como se las suele denominar, atacaron también a un grupo de jóvenes que esperaban el colectivo que los llevaría a Los Pirpintos, un pueblo cercano, para concurrir al colegio agrotécnico, según relató Alvaro Alzogaray, guardaparque del Parque Nacional Copo, distante unos 60 kilómetros, pero que tiene sus oficinas en el pueblo. Alzogaray manifestó que acudieron al requerimiento de personal de Policía y de la Municipalidad, que estaban trabajando en el lugar, y se encontraron con un enjambre de abejas agresivas, de una especie exótica, no autóctona, detalló el guardaparque.

Las abejas tenían su colmena en un pozo, contiguo a la vivienda, en uno de los patios. A raíz de la intensa lluvia caída, se sintieron invadidas, y comenzaron a salir, y atacaron a la mujer dentro de su vivienda, agregando que estas son unas abejas exóticas, de una especie híbrida, que provienen del Africa, y tienen una malformación genética; aseveró el guardaparque.