Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de diciembre de 2009



ENCUENTRO DE COOPERATIVAS POR LA INCLUSION
 UNIDAD EJECUTORA DE AGUA + TRABAJO - UNIDAD EJECUTORA DE INCLUSION SOCIAL

Mañana 3 de diciembre a partir de las 10 hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal. el Intendente  Pablo Bruera y el jefe de Gabinete Santiago Martorelli encabezarán el "Encuentro de Cooperativas por la Inclusión", organizado por la Unidad Ejecutora de Inclusión Social y la Unidad Ejecutora de Agua + Trabajo, dependientes de la jefatura de Gabinete Municipal. El encuentro tiene como objetivo exponer, reconocer y reforzar el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria y el Plan Nacional Agua + Trabajo, ambos de ejecución municipal y financiados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; asumiéndolos como una herramienta fundamental de incorporación al circuito laboral a diferentes actores de la comunidad, organizaciones sociales y estatales, como protagonistas y articuladores del desarrollo territorial.
La Unidad Ejecutora de Inclusión Social desarrolla el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, mejoramiento del Hábita Urbano, Infraestructura y Obras Complementarias, con la participación de 52 Cooperativas, generando 884 puestos de trabajo e intervención en todas las delegaciones.
Hasta el momento ha realizado 17180 metros lineales de vereda, mejoramiento de escuelas y centros de Salud enmarcados en el Programa El Municipio va a la Escuela, lo que permitió el mejoramiento de 105 escuelas y 6 salas de primeros auxilios; 15 cuadras de pavimento articulado en Villa Elisa; bajo la forma de Proyecto Integral 4800 metros lineales de cordón cuneta y vereda; 15000 metros lineales de vereda y Cordón Cuneta en Altos de San Lorenzo y San Carlos y con final de obra en enero de 2010, 5000 metros cuadrado de muro medianero en las localidades de Ringuelet y Tolosa.
Asu vez el Plan Agua + Trabajo, que se desarrolla en el Municipio desde el año 2005 ha ejecutado 94 obras de tendido de agua potable, lo que equivale a 440000 metros lineales de cañería, beneficiando a una población estimada en 145000 habitantes. En este último período han funcionado en el plan 24 cooperativas, lo que significó trabajo para 384 familias