Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 años de prisión para represor correntino‏

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 25 años de prisión, al ex comisario Diego Manuel Ulibarrie, por el secuestro de 4 jóvenes militantes peronistas, que siguen desaparecidos. La pena fue la máxima solicitada por la querella y la fiscalía.
El secuestro de los Cachos, como se conoce al caso, fue en febrero de 1976,  previo a la dictadura militar, pero cuando la Triple A,  tenía la orden de aniquilar. 
Vicente “Cacho” Ayala, Julio César Barozzi, Jorge Saravia Acuña y Orlando Romero continúan desaparecidos, y a pesar del juicio, el represor Ulibarrie no dio información sobre el destino de sus cuerpos. Charito Ayala, hermana de uno de los desaparecidos,  relató que nunca más supieron de ellos. Jamás. Y que el pacto de impunidad todavía prosigue, porque este hombre que fue declarado culpable, nunca dijo que hicieron con ellos, sosteniendo que todos sabemos que actuaban en forma de red, con la policía al servicio de lo que les mandaba el ejército. No ha dicho nada, manifestó Charito, así que no podran recuperar sus cuerpos.
Solo Ulibarrie fue juzgado y condenado por estas cuatro desapariciones, pero los familiares confían en que se sumen más pistas, para dar con todos los represores responsables.