Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Colombia- El retraso económico, ahora tiene como culpable a Chávez.‏


Para la agencia de noticias Reuters, el retraso de la recuperación económica de Colombia no tiene que ver con el impacto mundial de la crisis del capitalismo, sino con el factor Venezuela. 
De esta forma, la agencia de noticias inglesa copia la línea del discurso del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez,  y culpa de los males de la economía colombiana, a la advertencia de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, de reducir a cero el comercio con Colombia mientras se mantenga la política guerrerista del gobierno de Bogotá. 
Para Reuters, la decisión soberana de Venezuela ante el peligro a su integridad territorial, representado en la incursión de militares estadounidenses, en el país vecino, amenaza con retrasar la ansiada recuperación económica colombiana,  y reduce el margen de maniobra del Banco Central, para la fijación de su política monetaria. 
Reuters suma una nueva acusación a Venezuela, país que para Uribe no sólo es culpable de la violencia y el narcotráfico en Colombia, sino que ahora también, es causante del recorte de la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos al histórico 3,50% que anunció el Banco Central colombiano para el próximo año.