Cristina encabezó el acto de clausura de la 57° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de clausura de la 57° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, encuentro que se realizó bajo el lema: Infraestructura y Vivienda en la Argentina Bicentenaria. Allí, la Jefa de Estado aseguró que la economía nacional muestra signos muy claros y evidentes, de recuperación, y en ese sentido aseguró que vamos a terminar el año creciendo.
La Mandataria recordó que el año pasado cerró esta misma convención, ante un sombrío panorama, generado por la crisis de los mercados financieros, donde se ponía en duda, la capacidad de pago de las obligaciones del país y se aventuraba un saldo comercial exiguo.
Señaló Cristina, que en aquel entonces ella afirmó que el Estado, este Estado y esta gestión, que siempre había tenido descreimiento en que el mercado lo podía resolver todo, iba a abordar una vez más su responsabilidad, y su presencia frente a la crisis con medidas contracíclicas que cuidaran y preservaran a nuestras empresas, porque con eso se estaba cuidando y preservando el trabajo. En este marco, también destacó el aporte de los sindicatos, y por eso señaló, que los intereses de los trabajadores nunca son definitivamente opuestos a los de las empresas.