Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de octubre de 2009

Medios con licencia hasta el 2015 ratificaron
las prorrogas otorgadas por Kirchner

La Cámara de Senadores ratificó anoche la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Néstor Kirchner prorrogó en el 2005, por diez años, las licencias de los medios de comunicación de radio y televisión. El decreto había sido firmado en mayo de aquel año y tratado por los Diputados el 18 de julio de 2007, pero no había pasado por el Senado para ser ratificado.
Según nos informa hoy Página 12, el DNU fue aprobado por la Cámara alta con el quórum justo, por 28 votos a favor y nueve en contra. Al defender la firma del decreto y su aprobación, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, manifestó que el decreto surgió a pedido de las empresas periodísticas que habían sufrido fuertes pérdidas económicas e incluso caído en situación de concurso público. “No es cierto que este decreto vaya en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, aseguró, refiriéndose a que muchas de las licencias deberán ser vendidas en poco tiempo por no cumplir los requisitos exigidos por la nueva ley de medios. Pichetto agregó que “hubo una demora involuntaria (en tratar el DNU) cuando, en realidad, debíamos tratarlo y darle solución” y sostuvo que “el artículo de desinversión no choca con la validez de este decreto”. El rionegrino consideró, en ese sentido, que con la vigencia del decreto “las empresas van a tener la posibilidad mejor de negociar cuando deban desinvertir”, porque “no es lo mismo vender radios o canales que tengan diez años de vigencia que otros que tengan las licencias vencidas”.
En cambio, el radical Luis Naidenoff indicó que el decreto fue dictado “por una cuestión política, a través de un atajo que siempre se busca para evitar la discusión en el Congreso”. Naidenoff criticó el decreto desde aspectos formales pero finalmente apoyó la prórroga de 10 años de las licencias.
La resolución del Poder Ejecutivo lleva las firmas del ex presidente Néstor Kirchner, de los entonces ministros Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, Ginés González García, Roberto Lavagna, Carlos Tomada, Horacio Rosatti y de los ahora senadores José Pampuro y Daniel Filmus.