Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de enero de 2011

Kuwait identificó a Argentina como un destino estratégico de inversión.

El interés kuwaití se plasma en la firma de un Memorando de Entendimiento con la Autoridad de Inversiones de Kuwait, quien administra el fondo soberano de Kuwait resultante de la acumulación de excedentes de capital derivados de la exportación de hidrocarburos, que cuenta con una cartera de inversión en el orden de los 200 mil millones de dólares, situándolo entre los siete fondos soberanos más ricos del mundo y con la necesidad de apartar inversiones de activos financieros a partir de la crisis iniciada en el mundo en 2008.
A partir de la visita, la Argentina contará con canales directos y exclusivos para la presentación de proyectos de inversión, algunos de los cuales se presentan inmediatamente en ocasión de la firma del Memorando al Director de la Autoridad de inversiones, Bader M. Al Sa’ad.
De esta forma, empresarios argentinos presentan a este organismo proyectos de inversión en Argentina por 3 mil 367 millones de dólares, en los sectores de agronegocios, energía renovable y petróleo, biotecnología aplicada a la salud, infraestructura, e industria. También se presentan proyectos de inversión pública de interés para algunas provincias argentinas.