La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció que ingresarán 3 mil millones de pesos más al sistema, en billetes de cien. Explicó que el ciclo de falta de efectivo ya tuvo su punto de inflexión y tenderá a normalizarse en los próximos días.
-A lo largo de esta semana tendría que producirse un hecho muy claro que es que todo el efectivo que se usó y se gastó para las fiestas vuelva a entrar en circulación-; además, circularán los billetes de cien pesos que el Central imprimió en Brasil, dijo la funcionaria.
Marcó del Pont sostuvo que la falta de billetes físicos es un problema que data de gestiones anteriores y criticó a -muchos ex presidentes de esta entidad que se rasgan las vestiduras, pero que poco habían hecho para solucionar un problema estructural-.
Marcó del Pont finalizó informando que en enero y febrero habrá suficiente cantidad de billete físico, que permitirá ir -resolviendo sobre todo lo que tiene que ver con carga y recarga de cajeros, fundamentalmente de los bancos Provincia y Nación-.