Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

En Uruguay lanzan campaña contra el dengue

En un contexto regional en donde se han constatado un millón y medio de casos confirmados en el año que finaliza, la presente campaña procurará apuntar, según el director general de Salud, Gilberto Ríos, a reforzar el concepto de que Uruguay debe continuar siendo un país libre de dengue. Además se procura que la población reconozca los síntomas para poder realizar una consulta precoz.
Se lanzó de esta forma en Colonia la campaña nacional de prevención del dengue que, en esta oportunidad, es la primera vez que se hace en el interior del país. El director general de Salud Gilberto Ríos, explicó que la elección de esa ciudad obedeció a dos razones: -en primer lugar, está en consonancia con la política de descentralización que está llevando adelante el Ministerio de Salud Pública y, por el otro, toma como referencia los lugares donde el riesgo es mayor-.
El jerarca indicó que -la frontera con Argentina es un área de riesgo. Del lado uruguayo tenemos la presencia del mosquito mientras que, del argentino se constataron en los últimos años casos positivos de dengue autóctono, lo que incrementa ese riesgo-.