La presidenta Cristina Fernández presentó anoche en Casa Rosada, la oferta de Canasta Navideña para los festejos de fin de año, junto a ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo nacional.
En el acto, la Jefa de Estado destacó el fuerte repunte del consumo que se logró bajo su administración y la de su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y lo contrapuso con -lo que pasa en otros lugares, como en otros países del primerísimo mundo, donde están recortando beneficios sociales-, señaló.
También recordó que hace exactamente un año se anunciaba el pago de deuda con reservas del Banco Central, tema que desató críticas desde varios sectores de la oposición, pero que hoy se puede verificar como exitoso, habida cuenta de sostenido crecimiento de las reservas, que pasaron de alrededor de 47 mil millones de dólares en diciembre de 2009 a 52 mil 102 millones en el día de hoy.
Además destacó que este año la balanza de pagos superará los 12 mil millones de dólares, aún -en un país donde las importaciones crecen-.